LUIS CANO

Foto: Clara Muschietti

Poeta, dramaturgo, actor y director teatral.
En 1993 concreta su primer estreno El aullido (Premio Coca Cola en la Artes). Entre sus textos pueden citarse: Cangrejos, Socavón, Ostras frescas (2º Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos), Los murmullos (2º Premio Germán Rozenmacher), El paciente, Chiquito, Ruidosas rosas, Partes del libro familiar (2º Premio Concurso de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro).
Ha compartido procesos de escritura con Alejandro Tantanián y Beatriz Catani. Dramaturgista junto a Daniel Veronese en la obra La forma que se despliega.
Entre sus premios pueden destacarse: Gran Premio Internacional Jorge Luis Borges por Un dietario, Ganador del Concurso de Producción organizado por el Instituto Nacional del Teatro para el montaje de Pelícano de August Strindberg, Primer Premio Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación por Coquetos carnavales, Primer Premio Nuevas Obras de Autores del MERCOSUR por Coquetos carnavales, 1° Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Coquetos carnavales.
Parte de su producción literaria ha sido publicada en distintos sellos. Su trabajo creativo ha sido apoyado a través de becas o subsidios por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, y el Instituto Nacional del Teatro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo sé por experiencia casi directa que los artistas y actores que salen de las escuelas de teatro Argentinas son los mejores del mundo, y terminan estando en importantes grupos tal como la Royal Shakeaspearean Company de Londres. Tengo amigos que se han venido a estudiar porque saben que el nivel con el que salen es superior a cualquiera de Latinoamérica. De hecho si alguien se pone a ver detalladamente, todos los apartamentos en Buenos Aires cerca de la Calle Corrientes donde están los mejores teatros de Argentina, están llenos de estudiantes dramaturgos. Es un hecho, y cada vez hay más, así que el que quiera reservar departamento por allá, que lo haga con anticipación!